El mercado del chocolate es quizá uno de los que ofrece la mayor variedad de un mismo producto. Por lo mismo, los consumidores pueden elegir entre miles de sabores y variedades de esta delicia derivada del cacao, pero al existir tantas alternativas se torna muy fácil perderse y elegir chocolates de mala calidad, por lo cual te ayudamos a escoger siempre el mejor.
Para poder disfrutar y degustar chocolates de buena calidad, lo primero que se tiene que sabes es que entre mayor concentración de cacao, mejor es el producto. "Lo adecuado es buscar siempre un chocolate que tenga un porcentaje de cacao superior al 60%", dice Rayenco Ramírez, egresada de gastronomía internacional en Duoc.
El cacao es parte fundamental del chocolate de calidad |
La calidad no pasa sólo por el cacao, sino que también por el cacao y el producto final. "Un buen chocolate debe tener una estructura firme, pero no tanto como para que se haga difícil partirlo. Además al ponerlo en la boca, se debe derretir de manera uniforme y los dientes no deben marcarse de manera inmediata", agrega Rayenco.
Otro punto importante relativo a la calidad del chocolate, es que al elegir uno, hay que fijarse que este no tenga azúcar ni grasas vegetales añadidas, pues esto "altera su calidad y sabor" al transformarlo en un producto menos puro.
Por último, el chocolate de buena calidad "no tiene un sabor empalagoso, si no que es mucho más suave y definido" que los chocolates producidos en masa.
Fotos: www.google.com
No comments:
Post a Comment