Por Claudio Vásquez
Además de ser un exquisito manjar, el chocolate tiene más aportes que solamente su rico sabor y que no todo el mundo conoce. En primera instancia, la sensación de bienestar que produce es debido a que contiene una sustancia llamada feniletilamina, la cual es responsable de inducir un estado de placer a nivel cerebral.
Otro punto importante es su conocida capacidad para servir de antidepresivo. Al ser ingerido, el chocolate produce que el cuerpo produzca endorfinas como la dopamina y serotonina, que producen un estado de ligera sedación y un gran placer, además de ayudar a la memoria y la creatividad.
El cacao, que es parte esencial de un buen chocolate, es además un energizante, pues contiene cafeína la cual ayuda a aumentar el metabolismo y estimular el sistema nervioso central. Sumado a esto, el cacao tiene epicatequina, un compuesto que se cree es muy importante para prevenir enfermedades al corazón, pues ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
El problema con el chocolate es su alto contenido de grasa y el aporte calórico que significa para quienes lo consumen, aunque esto no debería ser un problema si es que se come de forma moderada, por lo que nadie tiene excusas para desfrutar de una buena porción.
Fotos: www.google.com
No comments:
Post a Comment