Por Daniela Romero
Uno de los antojos más comunes es el chocolate, aunque normalmente nos sentimos mal después de haberlo probado, pero esto no tiene que ser así. Siempre creemos que las cosas demasiado ricas son muy buenas para ser cierta y que claramente esa comida que nos encanta tanto nos terminará pasando las cuenta. Sin Embargo, en el caso del chocolate, no nos damos cuenta que este dulce tan rico y adorado por miles también tiene muchos beneficios.
¿Alguna vez has estado triste y lo único que quieres es comer algo dulce, un chocolate? Pues estabas en lo correcto. Se ha demostrado científicamente que el chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, ya que, contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas. Aunque esto no nos diga mucho, es en el chocolate uno de los alimentos más ricos y beneficiosas para el organismo, en donde predominan y se estimulan diversas acciones físicas, del sistema nervioso, la circulación y a la vez tienen efectos diurético, según el psicólogo Pablo Romero.
Por otra parte, la nutrióloga Eliana Reyes asegura que las siguientes sustancias hacen del chocolate algo rico y a la vez bueno de consumir:
Triptófano: El cacao favorece la producción de serotonina, esto lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.
Feniletilamina: Es otro aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.
Anandamina: Esto lleva al cerebro sensaciones que producen placer y lucidez mental. Al mismo tiempo ayuda al corazón, porque contiene ácido esteárico, que ayuda a contrarresta el “colesterol malo”.
Fibra dietética. Aunque no lo crean, el cacao también es beneficioso para favorecer el movimiento intestinal.
Polifenoles: El cacao aporta estos elementos, sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención y la aparición de algunos tipos de cáncer. Su presencia en el cacao es muy relevante y además, estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.
Como vemos, es el cacao el que presenta todos estos beneficios, y en el caso femenino en particular, las grandes fanáticas del chocolate, ayuda a mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual. También aporta potasio, fosforo, magnesio, hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.
Asique cuando estemos un poco tristes, o necesitemos concentrarnos antes de alguna prueba, siempre es bueno comer un poco de chocolate. Incluso cuando tengamos estos antojos incontrolables, comer un poco de chocolate amargo ayuda a controlar la ansiedad. Les dejamos estas buenas noticias para que la próxima vez disfruten con ganas su chocolate, aunque siempre con moderación como todos los alimentos.
Fotos: www.google.com
No comments:
Post a Comment