Tuesday, July 5, 2011

Chocolate emprendedor: Brujita Cupcakes

Por Javiera López

Alejandra tiene 24 años y lleva más de dos ejerciendo como chef en diversos restaurantes de la capital. Ingresó a estudiar gastronomía en Inacap el 2008. En su formación aprendió a hacer pastas, guisos y diversos tipos de carnes. Sin embargo, la clase que le quitó el sueño fue la de repostería.

Desde que le enseñaron a hacer su primer queque, Alejandra a invertido largas horas en practicar y crear nuevas recetas. “Cuando entré a gastronomía quería aprender a hacer de todo, pero hacer un cupcakes o un postre con chocolate es mucho más entretenido e interesante que hacer un pollo arvejado”, expresa la joven.

Desde que egresó de su carrera, Alejandra ha transitado por diversos locales como el Restobar Bezharion, pastelería Candelle y en la cafetería Snack and Coffe, donde trabaja actualmente. Primogénita de una familia de 5 hijos, el dinero es un tema delicado. Sus padres a punta de esfuerzo les han dado lo mejor a sus hijos y les han inculcado un pensamiento de superación y emprendimiento.

Fue así que utilizando facebook, esta joven repostera creo su propia línea de pasteles. “Como me gusta mucho hornear y necesitaba plata para salir de vacaciones se me ocurrió vender lo que hacía por internet. Así nació Brujita Cupcakes”. Teniendo como protagonistas estos, Alejandra también ofrece a través de su cuenta alfajores, adornos hechos completamente de chocolate, cualquier pastel o postre que se pueda hacer con este dulce.



Alejandra ha logrado gracias a su pasión y el chocolate generar ingresos para su diario vivir.  Figuras, postres y pasteles están en su mente día y noche.  “Siempre estoy pensando en nuevas recetas o diseños para Brujita Cupcakes. Es increíble como el chocolate hace que cualquier cosa quede rica. Con una decoración adecuada se puede hacer feliz a muchas personas con este dulce”.

Para acceder a las creaciones de esta chica emprendedora, busca a Brujita Cupcakes en Facebook, donde Alejandra cumplirá tus deseos a través del chocolate.



No comments:

Post a Comment