La cocina es el lugar perfecto para inventar nuevas y deliciosas maneras de consumir el chocolate. Esto es así desde hace ya mucho tiempo, cuando los aztecas y los mayas lo preparaban con otros ingredientes, como leche o agua.
Actualmente, el chocolate es el invitado de honor en cientos de preparaciones especializadas, que van desde postres caseros a verderos monumentos culinarios.
Manuel Morales, chef internacional de Inacap, explica que "profesionalmente, el chocolate siempre se utiliza templado, sea bitter, de leche o blanco. El templado es un proceso en el cual el chocolate se derrite y al subir la temperatura primero, bajarla después y nuevamente volverla a subir, para darle un brillo especial".
En cocina, Manuel cuenta que este dulce se utiliza para hacer bombones rellenos, bizcochos para tortas, esculturas y salsas (incluso, salsas saladas).
También añade que "el chocolate se extrae del cacao y lo más importante que se saca es la pasta de cacao y la manteca de cacao". Tal como lo expusimos en esta entrada, Manuel asegura que en Europa el consumo y la industria del chocolate la han trabajado de manera distinta que en América, y de manera más fuerte.
En América Latina, Chile no es una de las potencias que se destacan en el chocolate, como sí lo son Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela, en donde existe mucha proliferación de plantaciones de cacao y una industria innovadora y original.
En este video, subido por los amigos de Revista Restaura, podemos ver y escuchar cómo se realiza el templado en el chocolate. De-li-ci-o-so.
Fotos: www.google.com
Video: www.youtube.com
No comments:
Post a Comment